Municipales confirmaron asamblea a pesar que no fue autorizada por el Ejecutivo

Desde SOYEM y UPCN confirmaron que la asamblea se hará igual al pesar del intento del gobierno de desactivarla.

Comentar
A través de una escueta nota el Poder Ejecutivo informó a los gremios municipales de Viedma que no autorizó la realización de la asamblea que habían convocado para este jueves a las 8 de la mañana frente al Palacio Municipal para analizar la propuesta salarial elevada en la Mesa de la Función Pública. Igualmente voceros de los dos gremios confirmaron que mantendrán la convocatoria.

En la comunicación fechada hoy y rubricada por el secretario de Hacienda de la Comuna se notificó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) el rechazo al pedido de realización de la asamblea.

Entre los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo se señaló que la nota con el pedido ingresó hoy por Mesa de Entrada, por lo que se consideró que se encuentra "fuera de término" ya que la normativa vigente establece que el pedido debe realizarse con una anticipación de 48 horas.

También fue llamativo que uno de los motivos del rechazo fue que "el lugar fijado para la realización de la asamblea informativa no es el adecuado". 

Igualmente a pesar de la comunicación del gobierno municipal dirigentes de SOYEM y UPCN confirmaron a Diario La Palabra que la convocatoria se mantiene, y consideraron por un lado que la notificación elevada al Ejecutivo estuvo bien hecha y que la intención es informar a los trabajadores los detalles de la propuesta salarial para la ultima parte del año.

También te puede interesar...