Intendentes analizaron el plan GIRSU con Bergman

El ministro nacional de Ambiente tuvo un fugaz paso por la región.

Comentar
En una visita que se extendió por apenas unas pocas horas el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se reunió ayer con los intendentes de la Comarca para analizar lo que serán los primeros pasos concretos en la implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En el encuentro, además de los jefes comunales José Luis Foulkes y José Luis Zara, estuvieron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro Dina Lina Migani, el diputado nacional, Sergio Wisky, el comisionado de fomento de San Javier y funcionarios municipales. 

Bergman adelantó la decisión del gobierno nacional de avanzar en la creación de consorcios conformados por varios municipios para avanzar en el tratamiento integral de los residuos. “Vamos a continuar con la consolidación de actores, con un modelo que incluye la participación nacional, ya que estamos hablando de una gestión que involucra a dos provincias”, destacó el ministro.

“Estamos en un proceso de mejora permanente que tiene por objetivo el cierre de los basurales a cielo abierto y esta reunión de trabajo sirvió para delinear los pasos a seguir”, agregó.

En el caso de Viedma, que recibiría los residuos de Patagones y San Javier, el plan GIRSU incluye una inversión de 112 millones de pesos consiste en la construcción de un centro de disposición final, una planta de separación para la gestión de residuos y la remediación del basural a cielo abierto existente.

También te puede interesar...