Las Grutas registró una ocupación superior al 40 por ciento

Las altas temperaturas y el feriado largo poblaron de turistas la localidad balnearia.

Comentar
El fin de semana largo, el Día de la Madre y las buenas condiciones meteorológicas que se dieron en la región contribuyeron para que Las Grutas registrara una ocupación superior al 40 por ciento, lo que despertó buenas expectativas para la temporada estival 2017-2018.



Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo de la municipalidad de San Antonio Oeste confirmó las estimaciones oficiales y detalló que "hemos tenido un gran fin de semana".

"Estamos muy contentos porque hemos tenido una gran afluencia turística, en su mayoría visitantes del alto valle de Río Negro y Neuquén y del Valle Medio", explicó la funcionaria.

Muchos de los visitantes fueron propietarios de casas y departamentos que llegaron a disfrutar del fin de semana y a poner en condiciones sus inmuebles antes de la llegada del verano. Otro porcentaje importante fueron visitantes que llegaron a disfrutar del Día de la Madre en familia. 

Gutiérrez detalló que si bien todos los servicios básicos municipales estuvieron garantizados, muchos locales comerciales estuvieron cerrados durante el pasado fin de semana, que registró temperaturas casi veraniegas.

"Tenemos buenas expectivas para la temporada, estamos trabajando y este fin de semana nos ha dado un buen pantallazo", destacó la secretaria de Turismo y detalló que se mantiene "el perfil del turista de Las Grutas es el que viene no más de 4 ó 5 días y por lo general la mayor demanda se da durante el mes de enero".

Respecto a la competencia que implican destinos internacionales de playa como Brasil, Gutiérrez consideró que "como país nos falta definir estrategias de competitividad, de promoción". Además manifestó "que vuelva a funcionar el turismo interno como hace muchos años atrás para nosotros sería muy bueno, no sólo para Las Grutas, sino para todos los destinos turísticos del país". 

En ese sentido destacó la decisión del gobierno nacional de reestablecer  feriados puentes, algo que potencia el turismo interno. "De a poquito esto nos va favoreciendo para seguir trabajando en nuestra temporada baja y también planificando que es lo más importante", acotó.

Respecto a las tarifas, confirmó que la Asociación de Propietarios acordó no subir más del 20 por ciento los valores de los alquileres respecto a la temporada anterior distintas estrategias como el menú turístico, como lo hacen otros destinos". 

También te puede interesar...