Autoridades provinciales y municipales dejaron inaugurado ayer en Mainque el nuevo cajero automático del agente financiero provincial, dando respuesta a un reclamo de años de la comunidad que tenía que trasladarse a localidades vecinas para realizar extracciones, depósitos y transferencias.
En el corte de cintas estuvieron entre otros el gobernador, Alberto Weretilneck, el intendente Miguel Petricio, el representante rionegrino del directorio del Banco Patagonia Fabián Gatti, el gerente Ejecutivo del área de Finanzas de la entidad Juan Ignacio De La Vega; los legisladores Silvia Morales, Oscar Díaz, Alejandro Paalmieri y demás autoridades.
“Más allá de un acto de justicia social hacia ustedes como rionegrinos, la inauguración de este cajero jerarquiza a la cuidad, ya que la pone en igualdad de condiciones con el resto de las localidades vecinas a las que ya no deberán trasladarse para cobrar o pagar”, manifestó el gobernador.
“Se trata de la primera acción conjunta con el banco en el marco del nuevo contrato que incluye la instalación de sucursales y cajeros en diversas localidades de la provincia”, detalló.
Por su parte el intendente Petricio agradeció que se garantice a los vecinos la posibilidad de "contar con este cajero automático a la vuelta de la esquina; como los demás rionegrinos”.
En tanto De La Vega consideró que "este cajero en particular representa una situación especial, ya que marca el inicio de las acciones definidas en el nuevo contrato". "La Provincia es parte del banco. Y por ello, todos los días nos levantamos pensando la manera de acelerar las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos", agregó.
Voceros gubernamentales detallaron que "los costos de instalación del cajero automático fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno de Río Negro, quien se hará cargo del mantenimiento mensual".
3 noviembre 2024
Municipios