Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos la Casa del Jubilado Rionegrino inauguró hoy en su sede de Viedma su propio laboratorio de análisis clínicos y la obra de ampliación de los consultorios de kinesiología. Las nuevas instalaciones brindarán servicios a los cerca de 6 mil socios que tiene la entidad y estarán abiertos al resto de la comunidad.
La inauguración formal se realizó esta mañana en las instalaciones de CADEJUR de calle Pueyrredón al 600 y contó con la participación de los integrantes de la comisión directiva, socios, adherentes, profesionales, empleados y vecinos.
Sabino Kucich, presidente de CADEJUR, destacó la inversión realizada en equipamiento para el nuevo laboratorio y destacó que cuenta con el mejor instrumental disponible en el mercado. Respecto a los consultorios de kinesiología resaltó la ampliación de las instalaciones y el convenio de colaboración suscripto hace pocos días con la Uiversidad Nacional de Río Negro para que docentes y profesionales puedan articular las prácticas de los estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se dicta en la sede atlántica.
"Con esto cumplimos lo que prometimos en campaña", manifestó con orgullo Kucich que señaló que todos estos proyectos se llevan adelante únicamente con el aporte de todos los jubilados y pensionados asociados a CADEJUR.
Actualmente la entidad brinda una gran variedad de servicios a sus socios y a toda la comunidad entre los que se incluyen consultorios médicos, farmacias en Viedma, Roca, San Antonio Oeste y Jaccobacci, turismo con colectivos propios, su propia emisora radial Raíces que emite en el 91.7 del dial con una amplia y variada programación, su quincho, su salón y su propia pileta de natación climatizada.
Kucich agradeció el esfuerzo y dedicación de los más de 60 empleados que se desempeñan en las distintas áreas que conforman la entidad en Viedma y en el interior de la provincia, y recordó el legado del desaparecido Juan Carlos Bernardi, quien hace más de 22 años encabezó a un grupo de personas que aunó esfuerzos y encaró el desafío de crear esta gran obra al servicio del bien común y en especial de los jubilados que es CADEJUR.

22 diciembre 2025
Viedma