ATE destacó la reincorporación de empleadas despedidas por sus "condiciones físicas"

Se trata de dos trabajadoras contratadas del municipio de Cipolletti. Tortoriello confirmó que serán reincorporadas.

Comentar
Tras la denuncia realizada por la Seccional Alto Valle Oeste de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por los despidos de dos empleadas municipales por sus características físicas, el gremio logró el compromiso del intendente Aníbal Tortoriello de que serán reincorporadas.

"Destacamos la rápida y lógica respuesta del intendente. Nadie podía aceptar semejante discriminación y violencia de género. Esperamos que también sean desplazados los funcionarios implicados", señaló al respacto Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Río Negro.

El gremialista remarcó que "la sociedad no avala que este tipo de personajes, sin una formación adecuada, ocupen cargos jerárquicos en la comuna".

Las despedidas fueron Graciela Martínez y Sandra Soto, quienes se desempeñaban en la comuna como contratadas desde hace 5 y 10 años, respectivamente y que hace 2 meses fueron despedidas por "no poseer las condiciones físicas que el Municipio considera".

"Este aberrante hecho fue denunciado por el Sindicato y repercutió rápidamente, generando el rechazo y el repudio de la comunidad, ya que se trató de claros hechos de discriminación y violencia de género", señalaron voceros de ATE.

Jorge Núñez, secretario general de la Seccional AVO de ATE remarcó que "estas reincorporaciones son un gran triunfo para los trabajadores" y destacó que esto demustra que "ATE es la única herramienta para defender las fuentes laborales y sus condiciones".

Desde el gremio además se cuestionó la política de "cruel precarización laboral que impera en la comuna de Aníbal Tortoriello, donde cientos de trabajadores permanecen con contratos a término, que se renuevan año tras año, desoyendo todas las normativas que amparan la estabilidad laboral en el Estado".

También te puede interesar...