Votan en las 160 mesas dispuestas en la capital provincial

Comentar

Con normalidad se desarrollan los comicios en la ciudad capital. Ya están en funcionamiento las 160 mesas electorales distribuidas en 22 establecimientos escolares del ejido viedmense seleccionados para estas elecciones Generales que ponen en juego dos bancas a diputados nacionales.

Los 50.673 ciudadanos habilitados para votar, convierten a Viedma en el cuarto padrón electoral de la provincia detrás de Bariloche, General Roca y Cipolletti. Recordamos que está vigente en la capital rionegrina el voto parroquial con lo cual la inmensa mayoría de los vecinos sufragan a pocas cuadras de su residencia.

Viedma registró en las PASO un caudal del 70,5%, esto da la cifra de 35.746 votantes. De los cuales 10.824 optaron por el FPV, 7662 lo hicieron por el ARI, 6866 por Cambiemos y 5660 por el ausente JSRN. El resto se repartió entre las fuerzas de izquierda, más los votos en blanco y anulados.

Las escuelas con mayor cantidad de electores son la escuela 263 del barrio Santa Clara donde hay 11 mesas para los 3609 vecinos de esa popular barriada. En el CEM 4 ubicado en el Barrio Don Bosco están habilitados a votar 3600 electores divididos en 11 mesas.

Por el lado de las escuelas que menos votantes concentran se puede mencionar El Cóndor donde solo habrá dos urnas para las 687 personas con domicilio en el balneario. Por último la escuela ubicada en El Juncal donde también habrá dos mesas que concentraran tan solo 397 votantes.

A las 8: 40 horas todas escuelas estaban funcionando con total normalidad y las 160 mesas dispuestas en la ciudad capital contaban con autoridades y fiscales mientras los vecinos se disponían a sufragar mediante el voto parroquial.

También te puede interesar...