Aguiar le pidió a Weretilneck que "no sea cómplice de la reforma laboral de Macri"

El dirigente viajará a Buenos Aires para participar de la definición de un plan de acción nacional desde los gremios.

Comentar
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, solicitó públicamente al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que "no sea cómplice de la reforma laboral" que impulsa el presidente Mauricio Macri, y que fue adelantada horas después de las elecciones nacionales en el que el oficialismo nacional se impuso en las mayoría de las provincias.

Aguiar confirmó que hoy llegará a Buenos Aires para interiorizarse en detalle de las reformas que impulsaría el gobierno nacional y "analizar la posibilidad de articular acciones conjuntas con el resto país con la finalidad de ponerles freno". 
 
“Tenemos un Gobierno que considera que el 40 por ciento de los votos obtenidos, en promedio, lo habilita a hacer lo que quiera. Es inadmisible que a horas de finalizados los comicios ya se anuncien reformas estructurales que serán altamente perjudiciales para los asalariados y los jubilados”, remarcó Aguiar.

"Pedimos a Weretilneck que, si bien no va a poder evitar la convocatoria, no se trasforme en cómplice del drástico ajuste que golpeará a todo el pueblo de nuestra provincia", señaló Aguiar.

"El Gobierno convoca a los gobernadores para que avalen las reformas laboral, previsional y el ajuste para bajar el déficit fiscal", sostuvo el gremialista y agregó que "bajo la excusa de generar empleo y reducir el trabajo informal, se piensa en una flexibilización laboral de magnitud, que implica una baja de salarios, quita de derechos y beneficios, además de la existencia de despidos, suspensiones y congelamiento de vacantes, recurriendo el propio Macri al ejemplo de Vaca Muerta y la adenda acordada en ese sector". 
 
Desde ATE además se cuestionó "la modificación del sistema previsional, el aumento de la edad jubilatoria y la decisión de seguir tomando deuda en el mercado financiero internacional".

También te puede interesar...