La comunidad educativa de Chipauquil reclamó audiencia con Weretilneck

Padres y docentes se oponen al cierre del establecimiento y a la reubicación delos alumnos.

Comentar
Un grupo de padres y docentes de la Escuela Rural 76 de Chipauquil llegaron esta mañana a Viedma para tratar de reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck para manifestarle su oposición a la decisión del Ministerio de Educación de cerrar el establecimiento y reubicar a los alumnos en Valcheta.

Los padres y docentes cubrieron esta madrugada los más de 400 kilómetros que separan este paraje de la Línea Sur de la capital rionegrina, pero al llegar a la Casa de Gobierno, fueron atendidos por la secretaria privada del gobernador que les comunicó que Alberto Weretilneck "estaba muy ocupado y no los podía atender" y les sugirió que formalizaran un pedido de audiencia.

Padres y docentes se mostraron bastante molestos por la respuesta e indicaron que su intención era sólo tener cinco minutos para transmitirle directamente su preocupación al mandatario rionegrino.

El Ministerio de Educación resolvió cerrar el establecimiento después de que el propietario del campo en el que está instalado amenzara con agredir a docentes y prender fuego la escuela, e interrumpiera en varias oportunidades el suministro de agua al establecimiento, además es el principal sospechos de haber contamidado el pozo de agua del lugar con combustibles.

El reclamo de la comunidad educativa apunta a que se garantice la seguridad del establecimiento, estudiantes, docentes y personal de apoyo hasta que se culmine el ciclo lectivo.

La intención del gobierno es que los nueve niños que cursan de jardín de infantes a séptimo grado en la misma sala sean reubicados en diferentes secciones de un establecimiento de Valcheta, ubicada a 70 kilómetros del paraje.

También te puede interesar...