Rayó recurrió a provincia y Nación para sacar a Regina de la crisis

El intendente interino gestionó adelantos financieros y obras para la ciudad.

Comentar
El intendente interino de Villa Regina, José Rayó, reconoció que desde el punto de vista financiero la situación del municipio es crítica y reconoció que solicitó el auxilio del gobierno provincial y nacional. En tanto consideró que el proceso de juicio político iniciado al intendente Daniel Fioretti, que podría derivar en su destitución definitiva, es un precedente positivo para que los jefes comunales entiendan que tienen que administrar con "honestidad y transparencia".

Rayó reconoció que "para algunos es un mal precedente, pero a mi criterio es un buen precedente porque esto marca que los que tengan que asumir responsabilidades administrativas en el futuro tendrán que gestionar con honestidad y transparencia".

El jefe comunal interino detalló que "desde el punto de vista financiero la situación es muy crítica, porque hay una deuda a proveedores de 8 millones de pesos, escasamente llegamos con los fondos para pagar los sueldos". Y consideró que "es preocupante la cuestión de la deuda con proveedores, porque el proveedor te permite funcionar como municipio y hay que cumplirle porque si no se te cortan los suministros y no puede funcionar el municipio. Es tan elemental y básico como el manejo de la economía familiar". 

"Ya conseguí por un lado ayuda del gobernador y por el otro lado también estoy gestionando en Nación, no solamente fondos, sino que presente muchos pedidos de obras, porque la fruticultura que es la actividad más importante está en crisis", explicó Rayó. 

El titular del Deliberante a cargo del Ejecutivo consideró que estos pedidos se hicieron en el "momento justo para gestionar obras ante Nación porque todas las carteras están armando el presupuesto 2018 y era importante en este momento llegar con pedidos para que puedan figurar en el presupuesto". 

Sobre el pedido al Ejecutivo Provincial, detalló que "al gobernador le pedí un adelanto de dinero y además le pedí, como se aproxima la cosecha en poco tiempo, un aporte para poder hacer mantenimiento de los caminos rurales. La pera y la manzana es un producto altamente exportable y es importante que los caminos estén en buenas condiciones para que la fruta no sufra golpes de la chacra al galpón de empaque".

Rayó consideró que "hasta acá es muy buena la relación (con el gobernador Alberto Weretilneck) así que no creo que haya ningún tipo de inconvenenientes", en que se acceda a los pedidos de auxilio financiero.  

Respecto al juicio político a Fioretti, recordó que "salió prácticamente por unanimidad así que no es que haya problemas entre los concejales, si bien el intendente ha presentado una recusación a los concejales de su propio partido, que no tuvo lugar hasta ahora, la relación entre los concejales es muy buena". 

También te puede interesar...