UNTER recurrirá a la Corte Suprema por los descuentos de los días de paro

Marcelo Nervi, adjunto del gremio docente, criticó el fallo del STJ que le dio la derecha al gobierno.

Comentar
El gremio UNTER recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para buscar revertir el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que le dio la razón al gobierno provincial y respaldó el descuento de los días de paro a los docentes rionegrinos.



Marcelo Nervi, secretario adjunto del sindicato docente, criticó el fallo, aunque reconoció que "sabiendo como actúa el STJ con su propios trabajadores sabíamos que la postura no iba a variar mucho aún cuando se trate de derechos y garantías para los trabajadores". 

"Es la misma Justicia, son los mismos jueces que no aceleran los trámites y los pasos cuando hay que investigar cuestiones de los trabajadores y sí aceleran cada una de las causas cuando favorecen a sectores del poder político", manifestó y agregó que "eso lo sabemos siempre, no ha cambiado, con ninguna constitución de los jueces y estos jueces no dan ninguna otra alternativa".

El dirigente confirmó que "vamos a seguir las instancias que nos plantea la vía judicial, por lo tanto vamos estar presentando un recurso ante la Corte Suprema de Justicia".

"Entendemos que la interpretación del derecho a huelga que hacen muchos jueces que se transforman en patronal y no justamente en aplicadores de la ley en vigencia va a ser toda una pelea muy larga de seguir planteando que tiene que ver con una decisión política de los gobiernos de disciplinar a los trabajadores de esta manera", consideró Nervi.

"Como personas que parecen que no son terrenales juzgan a los judiciables efectivamente desde una mirada superior, evidentemente ellos no sufren las leyes que ellos mismos están sosteniendo", denunció el gremialista.

"Esta es la realidad que nos toca a los trabajadores y por la cual se viene una pelea mucho más fuerte más allá del fallo del Superior Tribunal de Justicia", acotó el dirigente viedmense.

Consultado sobre si el fallo condicionaba de alguna manera a la UNTER a la hora de resolver medidas de fuerza, consideró que "no, porque no es la primera vez que hay un fallo de la Justicia en ese sentido".

Nervi consideró que "hay sanciones para los trabajadores, pero nunca hay sanciones para los gobiernos, los funcionarios que no cumplen con la palabra empeñada. Esto es lo que pasa en este tipo de sistemas políticos, donde la independencia de poderes no existe, donde hay una connivencia entre los sectores políticos".

También te puede interesar...