UPCN le planteó al Gobernador discutir salarios en diciembre

Scalesi tambíen dialogo sobre el tema con el ministro de Economía

Comentar
El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, confirmó hoy que le planteó al gobierno provincial reabrir la discusión salarial en diciembre para evitar que coómo sucedió este año el tema recién se comience a abordar en marzo.

El dirigente gremial confirmó que elevó la solicitud en sendos contactos telefónicos que mantuvo durante los últimos días con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Economías Agustín Domingo. La intención de Scalesi es que se de un incremento para los trabajadores estatales a partir de enero "a cuenta de las futuras negociaciones salariales".

Por otro lado abordó el tema de los trabajadores "becados", en los que ATE y el Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF han comprometido regularizar antes de fin de año. Scalesi consideró que "hay que darle una solución", aunque remarcó que el tema "no pasa por los ministros" e insistió con que el Consejo de la Función Pública es el único ámbito en el que tema se puede resolver.

También cargó contra el titular de ATE, Rodolfo Aguiar y apuntó contra los diversos judiciales que enfrenta producto de diferentes protestas sindicales ante gobiernos municipales y de la provincia. "Se están dando cuenta muchos que los temas pasan por el diálogo, no pasan por prender cubiertas, ni tirarse arriba de una valla de la policía, ni prender la bandera argentina, ni ensuciar la casa de gobierno, ni sitiar a una fiscal o a una jueza, o sitiar a funcionarios", acotó. 

"Yo no tengo nada que hablar con Aguiar, él tiene que hablar con el gobierno", sostuvo y agregó que "acá hay cosas más importantes que Scalesi se tiene que sentar a hablar con Aguiar".

Consideró poco probable que la situación de los becados se resuelva en los tiempos acordados por ATE y los titulares de Desarrollo Social y la SENAF. "Como se mueve la administración pública no es fácil hacer un contrato de un día para otro, tardan meses", detalló.

"Se baja el tema de la conflictividad de acá a fin de año y después vaya a saber que va a pasar si esto no se lleva a adelante", acotó Scalesi.

También te puede interesar...