Ya hay resistencia a los cambios en el IPROSS

El vocal de la UNTER cuestionó la reforma que elevó el Ejecutivo a la Legislatura.

Comentar
Uno de los tres vocales gremiales que conforman la Junta de Administración de la obra social provincial IPROSS cuestionó el proyecto de reforma que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura, para sumar dos nuevos integrantes a ese órgano.



Paolo Etchepareborda consideró que los cambios que impulsa el gobierno implicarían la ampliación de la presencia gubernamental en el organismo, ya que pasaría de estar conformado por un presidente y cinco vocales, dos gubernamentales y tres gremiales; a estar integrado por un presidente y tres vocales designados por el gobierno, cuatro representantes de los trabajadores, tres elegidos por los gremios y uno por el Jefe de Policía, que depende directamente del gobernador.

Etchepareborda consideró que de esta forma "el cuarto representante de los trabajadores, claramente va a ser una representación gubernamental más".

"La persona que elija el Jefe de la Policía, que a su vez es elegido por el gobernador, claramente va a responder a la lógica y a los lineamientos políticos del gobierno provincial
así como lo hacen los vocales gubernamentales", señaló y sostuvo que de aprobarse estos cambios "perdería el sentido de la representación de los afiliados dentro de la obra social".

El dirigente de UNTER volvió a plantear la postura de ese gremio de que estos representantes sean elegidos por el voto directo de los afiliados, aunque reconoció que no todos los vocales gremiales coinciden en esa postura.

Igualmente remarcó que sería más relevante para el funcionamiento de la obra social que "deberíamos discutir como recuperamos la administración de los recursos tal cual está planteado dentro de la obra social que es el gran debate que se tienen que dar los afiliados y la provincia".

Y dirigiéndose al sector de los retirados policiales que reclaman representación dentro de la Junta de Administración, les solicitó "que también reclamen que todos los aportes que hace los afiliados estén en un máximo dentro de los diez días hábiles dentro de las cuentas del IPROSS".

También te puede interesar...