SITSA le enrostró a UPCN los logros obtenidos

El sindicato mayoritario en ARSA salió al cruce de las acusaciones emitidas desde el gremio que conduce Scalesi.

Comentar
Cristina Marcellini, titular del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, repudió hoy las acusaciones emitidas desde la conducción del gremio UPCN sobre "manejos opacos" junto a las autoridades de la empresa estatal Aguas Rionegrinas. "Nos veremos en la justicia, por ésta y otras causas; y seguiremos trabajando como hasta ahora con honestidad, y mirándonos a los ojos siempre", manifestó Marcellini en referencia al dirigente upceista Juan Carlos Scalesi.

La titular de SITSA recurrió al archivo para fustigar a Scalesi y su sindicato y recordó que en en la década menemista "junto a los funcionarios gubernamentales, convencían a los trabajadores que se plieguen a las desvinculaciones".

También recordó cuando "sin vergüenza alguna, llegó a ser Diputado Nacional con el gobierno radical de turno".

"De esa manera condenaron a los trabajadores; siendo partícipes del desguazamiento más formidable del Estado. Perdieron la memoria Scalesi, Paniz y compañía luego de haber traicionado a tantos compañeros", se preguntó la dirigente.

Marcellini destacó que SITSA nació "porque estábamos solos y abandonados". Y recordó los últimos logros y reivindicaciones logrados por el sindicato: el compromiso de ARSA de incrementar el concepto de antiguedad del 1 por ciento que se paga actualmente, la recategorización de 214 trabajadores el incremento del 5 por ciento en las Guardias Rotativas; la entrega de calzado y el pago por los conceptos de refrigerio y manejo.

"Seguro que faltan cosas. Para eso trabajamos para que los trabajadores estén cada vez mejor", sostuvo Marcellini, quien recordó que SITSA logró con sus gestiones el gobernador Alberto Weretilneck y el titular de ARSA, Roger García, reestablecieran el  40% de zona fría a todos los trabajadores del sector, "una decisión que toda la provincia festejó lo que hacía quince años nos habían quitado injustamente".

También recordó que ARSA y el CEAER crearon la carrera de Saneamiento Ambiental que hoy cursada por los trabajadores y que los preparará para llegar a ser hasta Jefes de Servicio. Y detalló también que está en construcción la sede central del sindicato.

"Serán estas las acciones que UPCN cataloga como parciales, mentirosas e ilegales", se preguntó irónicamente Marcellini.

"Uno siempre evalúa salir a contestar tanta basura infundada. Pero como me decía hoy un compañero: “tampoco podés dejar que insulten, denosten, injurien sin límite  y vaya a saber por qué causa”, relató la dirigente y adelantó que "Nos veremos en la justicia, por ésta y otras causas; y seguiremos trabajando como hasta ahora con honestidad, y mirándonos a los ojos siempre".

También te puede interesar...