Surgen diferencias entre ATE y el gobierno por los "becados"

Dirigentes gremiales y funcionarios provinciales siguen trabajando por la regularización de trabajadores de la SENAF y Desarrollo Social.

Comentar
Dirigentes de ATE y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la SENAF volvieron a reunirse este lunes para tratar de avanzar en el proceso de regularización de los trabajadores becados, aunque comenzaron a evidenciarse algunos cortocircuitos en la discusión.

“Seguimos avanzando para terminar con la precarización laboral en el Estado. Nos preocupa cierta falta de compromiso y que la SENAF no haya trabajado lo suficiente como para cumplir con el acta que firmó. Por ahora vamos a cultivar la paciencia y vamos a evitar las denuncias, pero la inexperiencia de (la titular de la SENAF, Roxana) Méndez, sumada a una pequeña dosis de soberbia pone en riesgo el diálogo con el Gobierno. Vamos a priorizar los compromisos asumidos por nuestro sindicato con la Secretaría de Trabajo y el gobernador Alberto Weretileneck”, manifestó Rodolfo Aguiar, titular de ATE

Desde el gremio a apuntó que "la SENAF incumplió con el trabajo que debía realizar y no termina de asumir el compromiso pleno que los acuerdos demandan" y señaló que "no realizó las tareas de relevamientos en los tiempos esperados y por el contrario su responsable llevó adelante algunas acciones que ponen en riesgo el diálogo con esa cartera, toda vez que bajo la argumentación de reorganizar el área intentó despedir y desplazar a empleados de la planta permanente y dirigentes gremiales a pesar de estar esto prohibido por las leyes". 

Tampoco en el encuentro las partes pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la cantidad de trabajadores "becados" que existen en estas dos carteras. Igualmente acordaron 
volver a reunirse el 15 de noviembre en Desarrollo Social, en un encuentro que para el gremio sería definitorio "para el entrecruzamiento de datos y el armado final de cada uno de los legajos". 

Desde ATE se señaló que "existe confianza en que el proceso avance en los plazos firmados en las actas que se acordaron y que Méndez comience a mostrar un compromiso a la altura de las circunstancias y cese en sus intentos de perseguir a los empleados por sus ideas políticas o filiación gremial". 

También te puede interesar...