ATE apuntó a Weretilneck por la cuestión salarial

"Weretilneck se equivoca si cree que con un 15 por ciento podrá garantizar la paz social", advirtieron.

Comentar
Desde ATE se criticaron las previsiones salariales que trazó el gobernador Alberto Weretilneck para 2018 y se cuestionó que no se reabra la discusión para la última parte del año.

"Weretilneck despliega una estrategia consistente en instalar públicamente desde ahora las paritarias del próximo año -anticipando que habrá sólo un aumento del 15 por ciento para todo el 2018- con la finalidad de poner un techo en la discusión y evitar atender la demanda actual de un incremento salarial del 10 por ciento o una suma fija que actúe como compensación del poder adquisitivo perdido durante los períodos 2016-2017", señalaron desde el gremio estatal. 
 
"Cuando el gobernador asume la estrategia de comenzar a instalar públicamente lo que sería el aumento del próximo año, persigue una doble finalidad. Por un lado, poner un techo del 15% para las paritarias del 2018 y por el otro, pasar por alto la demanda de un 10% de incremento para antes del 31 de diciembre que hemos realizado todos los gremios de la Administración", señaló Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

"Tenemos la obligación de decirle a Weretilneck que si cree que con un 15 por ciento podrá garantizar la paz social en el próximo período se equivoca", advirtió el gremialista.
 
Desde la entidad sindical se consideró también que "el Gobierno rionegrino no puede subordinar o equiparar sus paritarias con las nacionales, ya que el impacto de la inflación y las variaciones que se producen en el costo de vida no son las mismas en todos los distritos".

También te puede interesar...