ATE, Desarrollo Social y la SENAF cerraron números

El gremio y los representantes gubernamentales acordaron que hay 436 trabajadores "becados" a regularizar.

Comentar
Dirigentes de ATE y funcionarios provinciales de terminaron hoy que existen 436 trabajadores becados, concretando así un nuevo paso en el camino de regularización de todos los trabajadores precarizados, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

"Los acuerdos con ambas carteras producen avances concretos y nos entusiasmamos con la posibilidad que este sistema perverso de becas sea eliminado y quede solo como un mal recuerdo para el Estado rionegrino. Hemos logrado que todos los trabajadores precarizados que fueron relevados e individualizados en Viedma y el resto de la provincia estén ya incorporados en el proceso de regularización y blanqueo", detalló el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En la reunión mantenida esta mañana en la sede de Viedma del Ministerio, de la que participaron representantes de todas las seccionales de ATE y responsables de Recursos Humanos y asesores jurídicos de ambas carteras, a partir del entrecruzamiento de datos aportados por las partes se concluyó que en total se cuenta con 436 trabajadores becados, correspondiendo 143 al Ministerio de Desarrollo y 293 a la SENAF.

"Como conclusión del encuentro entre trabajadores y patronal se precisó además que los empleados que tienen iniciado los trámites para su promoción estarán en condiciones de completar las tramitaciones antes del 5 de diciembre, ya que en algunos casos sólo resta proveer documentación correspondiente a la certificación de antecedentes penales y el certificado de domicilio actualizado", se detalló desde ATE.

"La reunión se llevó a cabo en muy buenos términos y constituyó una instancia clave ya que pudimos ponernos de acuerdo en el número final de becados", manifestó Silvina Elgueta, prosecretaría de Finanzas de ATE Río Negro y completó que "despejadas todas las dudas planteadas, tenemos confianza que se puedan cumplir con los plazos establecidos tiempo atrás".

Para el Sindicato "este es uno de los mayores logros del 2017, fruto de un largo proceso de lucha que incluyó asambleas, protestas, paros, movilizaciones y hasta ocupaciones de la sede central de la Secretaría en Viedma y de varias Delegaciones en la provincia". 

También te puede interesar...