Empleados de Comercio en alerta por despidos

Por reducción de personal las cadenas Saturno y Lucaioli depidieron a 235 trabajadores en la región.

Comentar
En el marco de un plan de reducción de personal las cadenas regionales de artículos para el hogar Saturno y Lucaioli despidieron a unos 235 trabajadores, incluyendo a empleados de mayor antigüedad de sus sucursales en Bahía Blanca, Viedma, San Antonio, Bariloche entre otras localidades. Por esta situación la Asociación de Empleados de Comercio de la capital rionegrina se declaró en estado de alerta y movilización.

En el caso puntual de Viedma fueron siete los trabajadores despidos, cuatro en Lucaioli y tres en Saturno. De acuerdo a fuentes gremiales los empleados recibieron este miércoles los telegramas de despidos en los que además las firmas aludieron al artículo 250º, argumentando que como estarían en quiebra, abonarían solamente el 50 por ciento de las indemnizaciones.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma se emitió un comunicado denunciando "los atropellos a los derechos de los trabajadores mercantiles de nuestra ciudad" y se declaró en estado de alerta y movilización.

Ademas desde la AEC se solidarizaron "con los trabajadores que han quedado sin su fuente laboral queriendo usar una artimaña para no pagar la indeminización que corresponde" y anunciaron que el gremio y sus abogados ya se encuentran a su disposición.

También te puede interesar...