Panorama negro para Lucaioli y Saturno

Las cadenas despidieron a 8 empleados en Viedma y estaría al borde del cierre con lo que se perderían otros 20 empleos.

Comentar
Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma se mostraron pesimistas en torno a una solución que permita la reincorporación de los trabajadores despedido de las cadenas de artículos para el hogar Saturno y Lucaioli, e incluso señalaron que el panorama indica que terminarían cerrando y despidiendo a todos sus empleados. Aseguraron que buscarán una mediación ante la secretaría de Trabajo de la Provincia y que se abonen al 100 por ciento las indemnizaciones y no al 50 como plantean las empresas.

Gabriel Garnica, secretario general de AEC, remarcó que la situación de despidos no se dio sólo en Viedma, donde fueron cesanteados 8 empleados, sino también en las sucursales de Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Bariloche, entre otras y que en total están en esta situación más de 300 trabajadores de ambas firmas entre afiliados a Empleados de Comercio y del Sindicato de Camioneros.

Garnica confirmó que a pedido de los trabajadores no se dispusieron medidas de fuerza "ellos creen que pueden sacar adelante la empresa, nosotros creemos que no porque esta es una cuestión generalizada y creemos que va a llevar al cierre total de la empresa, la fusión esta con Saturno no sólo que no benefició a Lucaioli sino al contrario lo desfinanció e hizo que hoy esté en esta crisis la cual no puede levantar".

El gremialista detalló que las firmas "tienen una deuda de 600 millones en la AFIP, están inhibidos en el banco central entonces no tienen forma para sacar créditos o seguir financiando así que el panorama no es bueno" y remarcó que la falta de " competitividad con las otras empresas que están en la zona lo vemos difícil porque están entre un 30 y 20 por ciento arriba con lo que son Musimundo y Garbarino". 

Adelantó además que "hoy nos vamos a reunir en asamblea con los trabajadores porque se va a despedir a todos y la empresa quiere pagar el 50 por ciento, nuestra idea es que se cumpla y se pueda pagar el 100 por ciento de la indeminización". De confirmarse el cierre de las sedes locales de estas empresas en la capital rionegrina se perderían otros 20 empleos.

También te puede interesar...