ATE y CTA acompañaron marcha nacional por el orgullo

Una multitud demandó el cese de los femicidios a travestis, transexuales y transgéneros.

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma formaron parte de la 26 Marcha Nacional del Orgullo LGBTIQ que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha, que llegó hasta el Congreso de la Nación, congregó a una multitud bajo la Consigna Central "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados."

En representación del Sindicato de los estatales rionegrinos y de la Central Obrera estuvieron Ramiro Villaverde, dirigente del Sindicato y Fernanda Curaqueo, la primera mujer trans afiliada a ATE.

“Esta fue la tercera vez que yo puedo participar, siempre vine en representación de ATE Río Negro, pero este año además pudo venir la compañera Fernanda quien ingresó a trabajar a la Municipalidad de Viedma por el cupo laboral trans, que fuera impulsado y conquistado por la CTA Autónoma, la Cátedra Libre de Géneros y Sexualidades y la agrupación de mujeres trans de Viedma”, manifestó Villaverde.

También te puede interesar...