UNTER repudia uso de relojes biométricos faciales

Desde el gremio cuestionaron la implementación de este mecanismo de control de asistencia laboral.

Comentar
Desde la UNTER repudiaron que el Ministerio de Educación destine casi 5 millones de pesos a la compra de 450 relojes biométricos faciales, con el propósito de controlar la asistencia de los trabajadores docentes y no docentes.
                                                                          
Desde la Seccional de General Roca desde el gremio repudiaron "la autorización del Ministerio de Educación destinados al gasto de casi cinco millones de pesos en la compra de 450 relojes biométricos faciales, con el propósito de controlar la asistencia de trabajdorxs docentes y no docentes". 

"Pareciera no ser suficiente el gasto que ocasiona poner en vigencia el sistema de control de licencias 0800 con la cantidad de inconvenientes generados desde su implementación, ahora el Ministerio quiere seguir invirtiendo en nuevas opciones de control", señalaron desde la seccional a cargo de Cecilia Altamirano.

"La decisión es vigilar de cerca a los docentes, focalizando la mirada en los Trabajadores de la Educación, mientras no ofrece respuesta a las innumerables dificultades que enfrentan las comunidades educativas de nuestra ciudad", señalaron.

"La Educación necesita mayor vigilancia en quienes deberían garantizar el mantenimiento, proveer el pan, o en quienes, deberían haber enviado el dinero para los talleres de Jornada Extendida", acotaron desde la UNTER.

"Si se quiere implementar este nuevo dispositivo de control y ajuste, los controles deben empezar arriba, por ejemplo, en los funcionarios que deben velar por garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema escolar, legisladores y en todos aquellos actores políticos que responden a su cartera ministerial", consideraron.

"Hay tanto para hacer antes de destinar sumas millonarias en instrumentos caros", cerraron.

También te puede interesar...