Sin avances: UNTER y Educación se reunieron en paritarias

El gremio insistió con un aumento salarial, el gobierno ratificó que no habrá incrementos hasta marzo.

Comentar
Durante la jornada de ayer referentes de la UNTER y del gobierno provincial volvieron a verse las caras en el ámbito de la mesa paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo en la capital rionegrina. Los gremialistas insistieron por un aumento del 10 por ciento para el último tramo del año, los funcionarios se ajustaron al libreto trazado por el gobernador Alberto Weretilneck y confirmaron que no habrá discusión ni aumentos hasta marzo de 2018.

Además de plantear la recomposición salarial, Patricia Cetera secretaria general del gremio docente solicitó la incorporación de sumas remunerativas para docentes en condiciones de acceder a la jubilación. 

Además se solicitó la homologación de nuevas resoluciones ampliatorias de derechos laborales para escuelas técnicas  y de licencias, para víctimas de violencia de género. El gobierno estuvo representado por la ministra Mónica Silva y como árbitro actuó el secretario de Trabajo Lucas Pica.

Tras el encuentro se adelantó que los resultados de la paritaria "se 
pondrán a consideración del conjunto de docentes, el acta y las acciones a seguir; mientras que, el jueves 23, se participará del Plenario de Secretarios Generales de CTERA, para debatir la convocatoria nacional para realizar acciones conjuntas contra las reformas laborales y previsionales impulsadas por el presidente (Mauricio) Macri".

Desde UnTER se adelantó que se "ratificará la propuesta de articular con todos los sectores sindicales y sociales, frente al avance de las políticas neoliberales, que generan más ajuste para la clase trabajadora, sumado al sometimiento de las provincias al pacto fiscal y la política represiva implementada para sostener este modelo económico".

En ese sentido consideraron que las reformas impositivas, laborales y previsionales "que ya están en pleno debate y que condicionaran el futuro laboral y salarial del conjunto de trabajadores". Por último se convocó plenario de secretarios general para el lunes 27 en Viedma, "en el que se evaluará la situación nacional y provincial, y definir a partir de las diferentes propuestas, las acciones para frenar la pérdida de derechos y continuar exigiendo salarios y condiciones laborales dignas".

También te puede interesar...