"Queremos discutir ahora, no en marzo"

Scalesi insiste con una suma para los estatales a cuenta de futuros aumentos.

Comentar
El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, insistió hoy con la necesidad de los trabajadores estatales de recibir un inmediato aumento salarial que permita hacer frente a la inflación y al aumento de combustibles y servicios básicos. El dirigente volvió a plantear la instrumentación de una suma fija a cuenta de futuros aumentos, que se pacten si en marzo, como plantea el gobierno.

Scalesi reconoció que en la discusión salarial del presente año se acordó reanudar si la inflación superaba el 23,5 por ciento que se dió de aumento, que de acuerdo a los datos del INDEC, esto no sucedió.

"El actual esquema de negociación laboral, nos está comiendo en el transcurso del mandato del actual gobernador casi un año de aumento salarial", sostuvo Scalesi e insistió con la necesidad de "sentarnos y pactar un aumento a cuenta del aumento que se acordará en marzo"

"Queremos discutir ahora, no en marzo", sostuvo Scalesi, "el trabajador necesita un alivio", argumentó enumerando los incrementos de precios, especialmente en lo referido a combustibles y servicios. 

También te puede interesar...