Becados: ATE analiza la propuesta del gobierno

Desde el sindicato estatal destacaron que el proceso sigue avanzando en los plazos acordados

Comentar
"El proceso de regularización de los casi 500 trabajadores precarizados bajo la modalidad de becas en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) sigue avanzando según los tiempos acordados", consideraron hoy voceros del gremio ATE.
 
Confirmaron además que desde ayer referentes gubernamentales y gremiales "se encuentran debatiendo sobre la modalidad contractual que permitirá la incorporación a la planta transitoria de todos los empleados que prestan servicios como becados y que hayan ingresado al Estado con anterioridad al 17 de noviembre de este año 2017". 
 
"El proceso de regularización avanza en los tiempos que acordamos con el Gobierno a pesar del pesimismo que existía en otros sectores gremiales. Hemos recibido el proyecto de decreto y lo estamos analizando. Si bien se trata de las primeras evaluaciones, ya advertimos que hay que hacerle algunas modificaciones. Esperamos que exista voluntad en el Ejecutivo y que las posturas no sean inflexibles, ya que sin estas correcciones será muy difícil alcanzar consensos", consideró hoy Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

“Si la voluntad es la misma que se ha manifestado hasta ahora, tenemos expectativas en poder llegar a un acuerdo", anticipó Aguiar.
 
El Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica fue el encargado de entregarle a Aguiar el proyecto de decreto ley elaborado por el gobernador Alberto Weretilneck para que el mismo sea evaluado por la entidad sindical, se realicen aportes y correcciones con el objetivo de lograr un consenso que permita "el definitivo reconocimiento y blanqueo de profesionales, técnicos, operadores y administrativos que hasta ahora sufrieron la violación de sus derechos laborales básicos".
 
Desde ATE se manifestó "satisfacción porque se está cumpliendo con el proceso en los tiempos acordados en las actas firmadas con el Poder Ejecutivo, pero también se demandó que no existan posturas inflexibles en torno al proyecto legal, ya que el mismo deberá sufrir varias modificaciones para lograr el consenso que se espera de todas las partes".

También te puede interesar...