La CTA celebró la suspensión del debate de la reforma laboral

Fue tras conocerse la decisión del FPV de no acompañar su tratamiento, igualmente la central mantiene la protesta convocada para el miércoles.

Comentar
Luego que se conociera que el Congreso no trataría al menos por este año el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri dirigentes de la CTA Río Negro expresaron su satisfacción, aunque confirmaron la jornada de protesta convocada para el miércoles próximo.

Voceros de la CTA indicaron que "se celebra, como un logro de los trabajadores, la suspensión de la reforma laboral y la postergación de su tratamiento parlamentario".

"Sin embargo, manteniéndose en alerta para que no se concrete tal reforma ahora ni en 2018, la Central Obrera ratificó la realización de una movilización y protesta sobre los puentes que unen las provincias de Río Negro y Neuquén en Cipolletti, el miércoles próximo 29 de noviembre a partir de las 11 de la mañana", confirmaron desde la CTA.

"Debemos destacar este logro de toda la clase obrera. Con estas políticas precarizadoras y flexibilizadoras, el Gobierno se enfrenta a una gran fuerza, que son los trabajadores organizados”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

“De todas formas, los trabajadores no debemos descansar. El próximo miércoles 29 nos movilizaremos para ponerle freno al plan de achique y ajuste del Gobierno Nacional, porque sólo con la movilización popular podremos detener el salvaje ataque que se está llevando adelante sobre los trabajadores activos, los desocupados y los jubilados", enfatizó Aguiar.

Desde la CTA se "celebró que la Cámara de Senadores haya dejado en suspenso el tratamiento del proyecto de ley, aunque destaca que esto no se produce porque los senadores finalmente hayan mostrado empatía con los reclamos y el padecer de los trabajadores".

También te puede interesar...