UNTER insiste con la necesidad de aumento salarial

El plenario de secretario generales se reunió en Viedma y entre otras cuestiones rechazó el plan de reformas de Macri.

Comentar
El gremio UNTER volvió a fijar ayer en el plenario de secretarios generales que se realizó en Viedma su reclamo de un incremento salarial para el segundo semestre y resolvió pedir una nueva reunión paritaria con los representantes del gobierno. Además se rechazó el plan de reformas laborales y previsionales que impulsa el gobierno nacional. También cuestionaron la escalada represiva contra las protestas sociales ordenada por el presidente Mauricio Macri y avalada por el gobernador Alberto Weretilneck.

En el plano provincial en el plenario se analizó el acta paritaria del 21 de noviembre y a pesar de la postura del gobierno de clausurar la discusión hasta marzo de 2018 se ratificó "la exigencia de recomposición salarial para el segundo semestre y el pedido de una nueva reunión".   

Se destacó como positivo la implementación del nomenclador, el concurso de titularización en escuelas técnicas y reconocimiento a puntos de cargos de técnicas postergados por más de diez años. También el blanqueo de sumas no remunerativas que permitirá mejores haberes previsionales a los docentes próximos a jubilarse. 

En el marco nacional se rechazó la reforma previsional, laboral y fiscal impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Y se resolvió acompañar las medidas que impulse CTERA dentro del plan de lucha nacional.

Los dirigentes también sesionaron "en nombre de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados en el marco de la escalada represiva del gobierno nacional avalada por gobernadores provinciales como Alberto Weretilneck quien legitimó la represión en Lago Mascardi y la militarización de la zona andina".

También te puede interesar...