SITSA avanza en la construcción de su nueva sede

En las próximas semanas se concretaría el corte de cintas del nuevo local gremial.

Comentar
El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SITSA) de Río Negro avanza en la construcción de su nueva sede en la capital rionegrina. La primera etapa estaría lista para inaugurarse en las próximas semanas y el año próximo se concretará la segunda planta del edificio ubicado en calle Belgrano.

Cristina Marcellini, secretaria general de SITSA, detalló que la obra va muy avanzada. El edificio se construye en terrenos adquiridos por el sindicato con fondos propios.

"Se va a terminando un sueño de cinco años, cuando compramos ese solar con dos prefabricadas y hoy irlo convirtiendo en la casa de los los trabajadores estamos más que contentos", recordó Marcellini, y reconoció que "si bien queríamos inagurarlo antes de fin de año, la ansiedad nos gana pero el tiempo real nos marca otra realidad", aunque confirmó que la mudanza se concretará "antes de las fiestas".

Las nuevas instalaciones contarán en su planta baja con dos oficinas, un hall, un salón para eventos y un patio con churrasquera y horno de barro. Para el año próximo se proyecta la primera planta que tres oficinas, un salón de reuniones y tres habitaciones con baños privado para alojar a afiliados del sindicato.

Marcellini destacó la satisfacción que significa la concreción de este proyecto para el sindicato y especialmente para los trabajadores.

En otro orden de cosas adelantó que el año próximo se tienen proyectadas más de una docena de capacitaciones para los trabajadores que se sumarán a los talleres abordados este año y que entre otras temáticas incluyeron termofusión, electro fusión, atención al usuario y reanimación cardio pulmonar.

En lo referido a la cuestión salarial Marcellini destacó que en esta año los trabajadores del sector recibieron incrementos de entre el 26 y 28 por ciento, aunque lamentó que no se volviera a discutir la posibilidad de un nuevo aumento en la parte final del año. Apuntando ya al año próximo manifestó su postura que la discusión salarial no quede limitada al 10 por ciento como planteó el gobierno provincia y abogó por un incremento en la tarifa de agua, que consideró atrasada respecto al valor de otros servicios como electricidad y gas, y que se refleja en los ingresos de los trabajadores como accionistas de ARSA.

También te puede interesar...