AATUA se sumó a la CTA

El gremio de acompañantes terapéuticos se incorporó a la central que conduce Rodolfo Aguiar.

Comentar
En el marco del último Congreso Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se formalizó la incorporación a esta organización de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte de Río Negro (AATUA)

El documento fue firmado por Mariela Balmaceda, en calidad de Presidente de la Asociación y Victoria Santángelo, Secretaria. En representación de la CTA, Rodolfo Aguiar, su adjunto, Manuel Hermida y el secretario de Relaciones Institucionales de CTA Nacional, Juan Carlos Giuliani. En esta instancia también se hizo entrega del padrón completo de los trabajadores y trabajadoras asociados a la entidad y copia del Estatuto Social.

“Estamos trabajando silenciosamente pero muy fuerte desde el año 2015, con el apoyo de toda la gente de ATE y de la CTA de Río Negro. Somos las representantes a nivel provincial y estamos muy contentas que haya compañeros de cada localidad de la provincia en este Congreso”, manifestó la presidenta de AATUA, Mariela Balmaceda, al tiempo que explicó sobre la misión de la asociación: “Trabajamos para defender los derechos de aquellas personas que necesitan acompañamiento terapéutico y también para defender los derechos de las y los acompañantes terapéuticos, como profesionales de la Salud que somos.”

Desde la CTA se destacó que "la joven entidad ya empieza a sumar logros sindicales. De manera inicial, la firma del primer contrato laboral formal con lo que adquiere entidad el trabajo de la organización y, al mismo tiempo, la convocatoria del parte del Gobierno Provincial para comenzar a elaborar una nueva ley que regule la actividad y jerarquice el trabajo del acompañamiento terapéutico".

“Desde AATUA, con el asesoramiento de la abogada Ailén Roca, hemos logramos firmar el primer contrato laboral con todas las partes que implican este trabajo. Porque somos trabajadoras autónomas y por eso también desde hoy formalmente pertenecemos a esta CTA que nos ha alojado y nos ha dado un lugar para poder existir”, resaltó Balmaceda.

“Creemos que podemos luchar y lograr incluir a todos los trabajadores para que se puedan matricular y desarrollar la tarea, y para que a ninguna persona de esta población le falte un acompañante terapéutico para tener la mejor Salud y la mejor calidad de vida”, agregó la dirigente.

También te puede interesar...