Millonaria inversión para el Hospital de Cipolletti

El gobernador Weretilneck, el ministro Zgaib y el intendente Tortoriello destacaron obras y nuevo equipamiento.

Comentar
Casi 12 millones de pesos se destinaron a la realización de obras y compra de instrumental de alta tecnología, incluido un tomógrafo computado, en el Hospital Área Programa  de Cipolletti Doctor Pedro Moguillansky. Las nuevas instalaciones fueron recorridas ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Salud Fabián Zgaib y el intendente Aníbal Tortoriello y otros funcionarios provinciales y municipales.

En lo referido a equipamiento se detalló que ya se puso en funcionamiento en nuevo tomógrafo del Hospital, que se suma a los habilitados en Viedma, Roca y Bariloche,  y que demandó una inversión de 5.6 millones de pesos. Además el nosocomio sumó un equipo de arco en C móvil que permite la realización de radioscopias con un costo de 1.9 millones, un secador de ropas de tipo industrial por un valor de 117 mil pesos y una centrífuga refrigerada para el laboratorio por 270 mil pesos.

También se habilitaron formalmente las nuevas mejoras edilicias para el Hospital Moguillansky, que incluyeron el nuevo depósito del hospital de Cipolletti 2.5 millones y el nuevo Centro de Salud de Balsa las Perlas obra para la que se destinaron más de 500 mil pesos.

También te puede interesar...