SOYEM se suma a los cuestionamientos a la reforma previsional

El gremio municipal anticipó que acompañará a los sindicatos provinciales y nacionales que rechazan el proyecto del macrismo.

Comentar
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma manifestaron su férrea oposición al proyecto de reforma previsional que impulsa el macrismo en el Congreso y que apunta a aumentar la edad jubilatoria y reducir los haberes del sector pasivo, como parche para resolver el déficit fiscal.

Emilio Recachuck, flamante secretario general electo, consideró que el proyecto del oficialismo nacional "va en contra de los trabajadores, como siempre pagamos el pato de la boda y esto cae en saco roto. Los sindicatos que están en concordancia con el gobierno nacional no deberían llamarse representantes sindicales , se han olvidado de cuales fueron sus principios y sus inicios, nosotros vamos por otro lado completamente distinto".

"No nos podemos hacer cargo de la mala gestión actual, así que vamos a luchar en eso en concordancia con los sindicatos provinciales, porque nosotros somos un sindicato de sector y tenemos otro tipo de inconvenientes, pero esto seguramente nos va a salpicar de forma directa o indirecta a través de nuestros familiares y de nuestros propios jubilados y también en lo referente a las leyes laborales", señaló el dirigente.

"Nosotros peleamos desde nuestro sector pero también acompañamos a los sindicatos provinciales y nacionales que hoy están en esta lucha", detalló Recachuck. 

También te puede interesar...