La CTA para mañana contra la Reforma Previsional

Comentar

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro lanzó un nuevo paro provincial por 24 horas para mañana, lunes 18 de diciembre, día en que el Congreso Nacional insistirá con el tratamiento y la aprobación Reforma Previsional. La central obrera anticipa que habrá grandes movilizaciones en toda la provincia en contra del tratamiento de la ley que consideran “nefasta y violenta”.

"Volvemos a parar en todo Río Negro y a movilizarnos, junto a otras organizaciones del campo popular, en las principales ciudades de la provincia. En unidad podremos evitar que el Gobierno de Mauricio Macri saquée a los jubilados, pensionados y nuestros niños", manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y adelantó: "Además de otras acciones ya planteadas por las organizaciones de base de la Central, en todas las localidades nos movilizaremos a los Concejos Deliberantes para aunar voces y exigir a los diputados de la provincia que no aprueben esta ley perjudicial para todos los adultos mayores".

Junto a la Central Obrera que conduce Rodolfo Aguiar, movilizarían también la CTA de los Trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), la Asociación Bancaria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y la Federación Universitaria del Comahue (FUC), además de otras organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas.

“El Gobierno Nacional insiste con una ley que no cuenta con el aval social, ya que perjudicará a 17 millones de personas, jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señalaron.

También te puede interesar...