ATE cargó contra la reforma previsional

El gremio criticó la norma y la decisión de reprimir la protesta del gobierno nacional.

Comentar
ATE cuestionó la aprobación que se concretó esta mañana de lo que definió como "la nefasta Reforma Previsional que perjudicará notablemente a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y los niños y niñas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), en medio de una jornada signada por la represión en las inmediaciones del Congreso y un descontento generalizado de la sociedad".

“Esta aprobación de Diputados es nefasta y escandalosa. Mientras en las calles, por segunda vez en cinco días, se reprimía violentamente a los manifestantes en una Ciudad de Buenos Aires totalmente militarizada, dentro de la Cámara los Diputados los legisladores del partido de Gobierno y los comprados por ellos levantaban la mano contra el pueblo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

“Ha sido impresionante la movilización popular. Millones de trabajadores nos manifestamos hoy, tanto en Buenos Aires, como en cada rincón de país durante toda la jornada, desde las primeras horas de ayer y hasta altas horas de la noche. Debemos fortalecer esta unidad del campo popular para enfrentar las políticas neoliberales del Gobierno. Por eso nuestro Sindicato resolvió extender el paro por 12 horas más, hasta el mediodía del martes”, confirmó el gremialista.

"Es rotundo el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de realizar una nueva transferencia de fondos y recursos desde los sectores más pobres y desprotegidos, hasta los sectores más acaudalados de la economía nacional. Son 17 millones las personas -entre jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)- los que serán perjudicados por el salvaje recorte del Gobierno de Mauricio Macri", detallaron voceros gremiales.

"Desde el mediodía de ayer una violenta represión intentó poner límites a la gran movilización popular, aunque no logró impedir la expresión del gran conjunto de la sociedad. La masividad de las movilizaciones ha sido clara en la Ciudad de Buenos Aires y en cada rincón del país", se señaló desde el gremio estatal.

"Paralelamente a la aprobación de la ley, y dando cuenta de lo nocivo que será para todos los jubilados, el Gobierno informó sobre la redacción de un decreto mediante el cual se instrumentará un bono o compensación para el mes de marzo. Se prevé que para esto apenas se desembolsarían 4 mil millones de pesos por única vez, con lo se otorgarían desde 300 a 750 pesos para los jubilados por única vez. Cabe destacar que, sin embargo y con bono incluido, en seis meses la baja de ingresos de los adultos mayores será más que significativa", acotaron los voceros.

"Pero esta no fue la única mala idea del Gobierno de Mauricio Macri quien adolece de rigor técnico. También es pésima la iniciativa de estirar la edad jubilatoria, que agudizará los inconvenientes sociales y el desempleo, bajar los aportes patronales y flexibilizar las relaciones laborales", cerraron desde ATE.

También te puede interesar...