La Asociación Bancaria continúa con sus medidas de fuerza a nivel nacional en rechazo a las leyes de reforma previsional que se sancionaron en el ámbito del Congreso Nacional y de la provincia de Buenos Aires.
Producto de esto ayer no hubo actividad bancaria y hoy el horario de atención culminará a las 11 porque los trabajadores bancarios realizarán asambleas en los lugares de trabajo para analizar los pasos a seguir.
Rodolfo Cufré secretario general de La Bancaria seccional Viedma confirmó la realización de asambleas en las entidades públicas y privadas. Letreros informando sobre la decisión a los clientes pueden verse en los accesos a los bancos en los que La Bancaria advierte que "ante la injusticia no cedemos, ni concedemos".
En tanto el público se volcó masivamente a las sucursales con el objetivo de poder formalizar sus operaciones antes que se de por finalizado el horario de atención decenas y en algunos casos cientos de clientes aguardan su turno.
En las asambleas de hoy el sindicato bancario podría resolver nuevas medidas de fuerza, aunque esto se confirmaría en las primeras horas de la tarde.

26 diciembre 2025
Gremiales