Palmieri destacó medidas contra el narcontráfico en Roca

El legislador apuntó sus cañones a la gestión del intendente Soria.

Comentar
“Mirar para otro lado, o formar parte de las soluciones, ese es el desafío que tenemos siempre quienes ejercemos cargos públicos”, sostuvo el presidente del bloque de JSRN Alejandro Palmieri al ser consultado sobre la polémica que se abrió en General Roca en torno al control de tráfico de drogas. 

“Coincido con el gobernador Alberto Weretilneck que los gobernantes debemos ser agradecidos, premiar y estimular a los que ponen el cuerpo por nuestra tranquilidad, como los miembros de la policía de Río Negro que sacaron de nuestras calles más de 50 kilos de marihuana que venían a nuestra ciudad”, consideró.

“La provincia atacó la llamada avenida de la Droga, desarticuló kioscos, y en muchos casos el apoyo invalorable vino de los vecinos que llamaron y aportaron datos al 0800 Droga que instrumentó nuestra Secretaría de Narcocriminalidad, y no se escucha a las autoridades locales hablar del tema, ponerse del lado de los vecinos”, señaló el dirigente roquense.

“Hay otros intendentes o gestiones municipales que dan la cara, y se involucran. En Viedma existe la Mesa Local de Adicciones, integrada por Municipalidad, y en Bariloche el intendente Gustavo Gennuso abrió el catastro municipal en un convenio con la provincia para que la policía tenga más facilidades para atrapar a los traficantes”, explicó Palmieri, quien advirtió que “cuando uno tiene vocación de acompañar en las preocupaciones a las personas que representa, se pone a trabajar en vez de gritar o sacar ingeniosas frases propias de la tribuna política”.

“Todos tenemos problemas en la gestión, no son tiempos fáciles, pero hay que ser humilde. No se puede agredir a un gobernador por su forma de llevar adelante las cosas, cuando en nuestra ciudad hay madres con hijos que se pasan hasta dos semanas en los despachos municipales para que les lleven un poco de agua”, remarcó haciendo tácita referencia al intendente Martín Soria.

Y agregó que “por eso es justa la apreciación del Gobernador respecto a que si no fuera por la provincia, la droga estaría desmadrada en Roca, porque no les interesa a las autoridades locales involucrase, sobre todo en temas sociales. Y eso lo pueden ver todos los roquenses”.

También te puede interesar...