UNTER podría arrancar con paros el 2018

Comentar
En su último congreso realizado esta semana en Ingeniero Huergo la UNTER advirtió al gobierno que de no haber un aumento salarial para el sector no se iniciaría el ciclo lectivo 2018. Adelantaron que la semana próxima exigirán nuevamente a la ministra de Educación Mónica Silva un aumento del 10 por ciento, en línea con la postura que fijaron los gremios estatales que confluyen en las dos CTA.

"Si el gobierno de la provincia no hace una propuesta salarial que sea superadora no iniciariamos el ciclo lectivo", advirtió la secretaria general de la UNTER, Patricia Cetera. 

"Se reclama también, y es lo que vamos a manifestar el día 28 de diciembre con la señora ministra de Educación el 10 por ciento que habíamos acordado con los otros sindicatos", adelantó la gremialista. 

"Las seccionales en su conjunto coincidieron en que si no hay una propuesta salarial, si no hay paritarias en la primera o segunda semana de febrero y no hay predisposición del gobierno corre serios riesgos el inicio del ciclo lectivo", remarcó Cetera.

La titular del gremio docente señaló que hay además un "reclamo muy claro de todas las seccionales de la provincia de que durante enero se hagan las reparaciones, refacciones, arreglos, todo lo que implica poner a cada establecimiento en condiciones para que en el supuesto caso de que el ciclo se iniciara no tuvieramos que pasar momentos difíciles porque justamente existan escuelas y diferentes edificios con problemas".

Además adelantó que continuará en linea con la "lucha a nivel nacional en función de estas reformas que actualmente está sufriendo el trabajador y trabajadora" en referencias a las reformas que viene impulsando el gobierno macrista. 

También te puede interesar...