Protesta en Naldo por un despido

Según la AEC el trabajador fue despedido por no concurrir a trabajar el 24 de diciembre, a pesar que no era obligatorio.

Comentar
Trabajadores y dirigentes de Asociación de Empleados de Comercio de Viedma se manifiestan frente a la sucursal de la firma de artículos para el hogar Naldo para reclamar la reincoporación de un empleado despedido por no haber concurrido a trabajar el 24 de diciembre. Además se detalló que otros 10 trabajadores estarían "en la cuerda floja por esta misma situación".

La protesta que se realiza frente al local comercial ubicado en la céntrica esquina de calle Buenos Aires y Alvaro Barros, no permite el ingreso ni de empleados, ni de los responsables del local, por lo que no están atendiendo al público.

El secretario general de la AEC, Gabriel Garnica, detalló que el despido se concretó luego que el trabajador no se presentara a trabajar el 24 de diciembre, ya que en aquellos locales que habitualmente no abren los domingos no era obligatorio que el personal concurriera a trabajar de acuerdo a lo que se pactó con las principales empresas de la ciudad en la Secretaría de Trabajo.

Garnica detalló que el gerente de la firma aludió a un presunto bajo rendimiento del empleado en cuestión y que otros diez trabajadores se encontrarían al borde del despido por tampoco haber concurrido a trabajar ese día.

El titular de la AEC también consideró que el despido se enmarca dentro de una cuestión de
ostigamiento y persecusión laboral, ya que el empleado en cuestión estaba a punto de convertirse en delegado gremial dentro de la empresa.

También cuestionó la sobrecarga laboral que aplica Naldo a sus vendedores, ya que además de las tareas inherentes según su convenio colectivo de trabajo, la firma los obliga a realizar tareas que corresponden a personal de depósito y de maestranza. Como es la descarga de la mercadería, su movimiento hacía el sector de exposición que tiene sobre la vereda y la limpieza de las instalaciones, incluyendo los baños.

"El vendedor está para vender, los de maestranza están para limpiar, y los de depósito para cargar y descargar mercadería", remarcó el dirigente gremial, que adelantó la semana próxima mantendrían una audiencia con directivos de la firma para tratar de resolver el conflicto y evitar despidos. Mientras no permitirán el ingreso del personal, ni de la gerencia.

También te puede interesar...