Conflicto en Naldo: Dictaron la conciliación obligatoria

La secretaría de Trabajo llamó a las partes a una audiencia para la semana próxima.

Comentar
La Secretaría de Trabajo de Río Negro resolvió ayer a última hora dictar la conciliación obligatoria luego del conflicto que se desató entre la Asociación de Empleados de Comercio y la firma de artículos para el hogar Naldo Lombardi SA por el despido de un trabajador. Ordenó que se reincorpore al empleado y se suspendan las medidas de fuerza, convocando a las partes con carácter obligatorio a una audiencia para el próximo 3 de enero.

En el documento rubricado por el secretario de Trabajo, Lucas Pica y el delegado local Julio Kloster, se resolvió "dictar la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles en el marco del conflicto de intereses suscitados entre la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma y la firma Naldo Lombardi SA".

En el documento se estableció además "citar a las partes a una audiencia de conciliación obligatoria el 3 de enero a las 11.30 en la sede de la Delegación de Trabajo de Viedma".

En marco de la conciliación intimó a las partes "al cese de las medidas de fuerza y medidas de acción directa debiendo retrotraer el estado de las cosas al existente con anterioridad al inicio del conflicto".

Desde la cartera laboral se argumentó para tomar esta decisión que "que en el entendimiento de que resulta indispensable llamar a la reflexión a las partes involucradas a fin de que se agoten todas las instancias de negociación tendientes a resolver los puntos en conflicto, teniendo como fin último el sostenimiento de la paz social que debe primar sobre los intereses sectoriales, así como el cumplimiento de la legislación laboral vigente".

También te puede interesar...