ATE para en todo el país contra despidos

En Río Negro habrá movilizaciones en Viedma, Roca y Bariloche.

Comentar
En el marco de un paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Negro este jueves habrá movilizaciones en Viedma, General Roca y Bariloche en contra de los despidos en el estado nacional, provincias y municipios.

"En muchos puntos del país, se están despidiendo trabajadores. En nuestra provincia hay un puñado de trabajadores cesanteados, por quienes estamos demandando la renovación inmediata de la relación laboral, pero también existe la amenaza de otras no renovaciones de contratos", manifestó esta tarde Alejandro Montencino, Secretario de Organización de ATE Río Negro.

El dirigente adelantó que "en Viedma nos concentraremos en la Plaza Alsina y en General Roca en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, en Bariloche se brindará una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida".

"El avance de los políticas del Gobierno Nacional de ajuste y achique en el Estado se siente en la provincia. Hasta el momento se cuentan bajas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en SENASA, y otros organismos del Estado Nacional; en el ámbito provincial, en el Hospital de El Bolsón; y a nivel comunal en la Municipalidad de Cipolletti", denunciaron desde el gremio estatal.

Para ATE en el marco de la Tercera Reforma del Estado ya se han producido 15 mil despidos en todo el país y que "sólo en los últimos días se contabilizan 550 despidos en organismos del Estado Nacional como Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES y en el Ministerio de Cultura, entre otros".

Entre los reclamos que se llevarán adelante en la jornada están: la reincorporación de los despedidos; el cese de los despidos; renovación de todos los contratos que concluyeron el 31 de diciembre; pase a planta de todos los trabajadores precarizados; el 82 por ciento móvil para todos los jubilados; el desprocesamiento de los luchadores populares;  la investigación y castigo a los responsables políticos y fácticos de la represión del 14 y 18 de diciembre; y el retiro de proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo Nacional.

También te puede interesar...