La CTA contra las presiones por el reactor chino

Macri volvió a poner a Weretilneck en la encrucijada nuclear.

Comentar
Dirigentes de la CTA Río Negro denunciaron que el presidente Mauricio Macri "apretó" al gobernador Alberto Weretilneck para reactivar el proyecto que apunta a la construcción de un reactor nuclear chino en cercanías de Sierra Grande.

"Además de presionar sobre el gasto fiscal y el déficit provincial, volvió a la carga con la instalación de la Central Nuclear china en Sierra Grande", señalaron desde la CTA y reclamaron a Weretilneck "que no se someta a las presiones de Macri y sostenga la palabra y la decisión de no habilitar la instalación de este proyecto llave en mano en la provincia".

"Considerar a la bochornosa Consulta Popular, que lanzó el Intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren, como fundamento suficiente para demostrar una supuesta licencia social es totalmente antidemocrático, ya que este proceso estuvo totalmente viciado", disparon desde la central obrera.

"Exigimos a Weretilneck que cumpla con su palabra y no permita la instalación de la Central Nuclear en Sierra Grande. El pueblo se expresó masivamente al respecto y no queremos este proyecto que en nada nos beneficiaría a los rionegrinos", manifestó Manuel Hermida, dirigente de la CTA Autónoma de Río Negro.

"Está clarísimo que la consulta de Iribarren no puede ser tomada como parámetro porque no se permitió la fiscalización del comicio y finalmente sólo uno de cada cuatro vecinos fue a votar", acotó el dirigente roquense.

"Si Weretilneck y Macri toman esta consulta como válida será un retroceso enorme de la democracia y estarán gobernando de facto, valiéndose de un proceso claramente fraudulento", concluyó Hermida.

También te puede interesar...