Los artesanos que cada verano llegan al balneario El Cóndor expresaron las incomodidades que implica la instalación en el nuevo predio habilitado para que trabajen esta temporada por el Municipio de Viedma e incluso algunos decidieron abandonarlo e instalarse nuevamente en el viejo predio ferial del Mercado Artesanal.
Laura Soto, artesana de alpaca quien desde hace años arriba cada temporada desde General Roca, explicó que el nuevo predio no reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de sus tareas, principalmente porque la mayoría del público no ingresa. A esto sumo cuestiones operativas como la falta de un reglamento de funcionamiento, un registro de feriantes, no hay baños, no hay luminarias, ni parquización y están a rayos del sol durante la mayor parte de la jornada.
A esto sumó que al no ver espectáculos dentro del nuevo predio los visitantes con concurren masivamente y eso se refleja en la caída de las ventas en comparación a otras temporadas. Por esta situación algunos de los artesanos resolvieron volver al antiguo predio lo que generó algunos entredichos con empleados municipales que los conminaron a retirarse del lugar bajo la amenaza de tirar abajo los puestos.

21 diciembre 2025
Viedma