Con el aval de ATE quedó cerrado el Manual para Porteros

La normativa regirá las actividades de unos 4.500 trabajadores.

Comentar
Con el visto bueno del gremio ATE anoche quedó cerrada la etapa de redacción del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo que desarrolla sus tareas en las escuelas rionegrinas. Ya había sido aceptado por el gremio UPCN, por lo que hará será responsabilidad del ministerio de Educación ponerlo en práctica, una tarea que no será menor ya que la nueva normativa alcanza a 4.500 trabajadores.

La decisión de ATE se tomó en un plenario provincial que se realizó en la ciudad de General Roca. “Hemos dado el primer paso para la jerarquización de uno de los sectores más postergados de la Administración. Antes los porteros nacían y morían con el lampazo en la mano. Llegó la hora de comenzar a valorar el aporte central que realizan con sus tareas para que la educación pública sea un derecho en nuestra provincia”, enfatizó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

“La Ministra Silva y el Gobierno deben saber que no vamos a avalar la implementación del nuevo Manual hasta tanto esté toda la plata necesaria para asegurar los nuevos derechos”, aclaró Aguiar.
 
“Por primera vez se está garantizando en el Estado, para el personal de servicio de apoyo, una norma que sea la resultante del debate democrático, la participación real y el consenso”, concluyó el dirigente.
 
"Es el inicio de la jerarquización de todos los trabajadores, los concursos serán públicos, no habrá más jefaturas a dedo y se reconocen funciones", remarcaron voceros del gremio estatal.
 
Durante más de 5 horas 150 delegados debatieron los 23 artículos del proyecto normativo y se aprobó en una votación casi unánime.
 
"Se trata del primer paso para la jerarquización de todos los trabajadores del sector y que la implementación del proyecto deberá tener inicio recién cuando el Gobierno asegure la disponibilidad presupuestaria para garantizar los nuevos derechos", resaltaron los voceros gremiales.  
 
Se resaltó también la percepción de nuevos adicionales, que se sumarán a los ya abonados, para los cocineros, ayudantes de cocina y serenos, como a operarios de campo, agentes para reparaciones menores, jefes, coordinadores, personal de escuelas de jornada extendida y jornada completa, entre otros.
 
Otros puntos merituados a la hora de la votación fue la reglamentación de la apertura y cierre de todos los establecimientos educativos, el mejoramiento de la actual resolución 790 que regula las horas suplementarias y la movilidad para los agentes que se desempeñen en escuelas rurales, entre otras mejoras.

También te puede interesar...