Termina enero y en Sierra Grande aún no pagaron aguinaldos

"Iribarren habla mucho de respetar la Constitución pero no cumple con las normas laborales mínimas", denunciaron desde ATE.

Comentar
ATE cuestionó que casi a finales enero el municipio de Sierra Grande no haya cancelado los aguinaldos a los trabajadores y señalaron que la situación "es una verdadera vergüenza"

Desde el sindicato se fustigó duramente al intendente Nelsón Iribarren: "habla mucho de respetar la Constitución Nacional pero no cumple con las normas laborales mínimas. Nosotros nos hemos reunido con la conducción provincial del Sindicato, vamos a exigir el inmediato pago de los salarios adeudados y no vamos a permitir ningún despido ideológico o político en la comuna”, destacó Alicia Huencho, referente de ATE en la ciudad.

Los agentes perjudicados son más de 100 entre planta permanente y contratados, detallaron desde el gremio.

La precarización laboral en esta comuna es extrema ya que se mantienen a numerosos empleados sin registrar y como becados, afectando sus derechos laborales más esenciales. 
 
Desde ATE se denunció además que Iribarren tendría resuelto despedir a todos aquellos trabajadores que no hubieran militado y concurrido a votar a favor de la instalación de la Central Nuclear en el último plebiscito realizado en la ciudad. 
 
La conducción local se reunió con el Secretario General provincial Rodolfo Aguiar y ya se comenzaron a delinear las primeras medidas de fuerza y un plan de lucha que permita lograr el pago de los salarios adeudados e impedir que las amenazas de despidos se materialicen.

También te puede interesar...