ATE apunta a perforar el techo paritario del gobierno

Apunta a la sindicalización de los estatales que no tiene representación.

Comentar
Luego que el Poder Ejecutivo rionegrino respondiera afirmativamente al pedido realizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de adelantar la discusión salarial para febrero, el secretario general Rodolfo Aguiar convocó a los estatales provinciales a afiliarse "para lograr romper el techo salarial del 15 por ciento". 
 
"Tenemos que lanzar una campaña e iniciar asambleas en todos los sectores de la Administración como única manera posible de debilitar la estrategia del Gobierno", expresó Aguiar.

"Este año será particularmente complejo cerrar cualquier acuerdo que no contemple una actualización automática de los haberes", adelantó.
 
Aguiar consideró que "debe disminuir aún más aquella franja de empleados públicos que no se encuentran sindicalizados, lo que otorga una ventaja al Gobierno en todas las negociaciones". 
 
Aguiar criticó el techo paritario marcado por el gobierno nacional y replicado por el gobernador Alberto Weretilneck, señalando que "las mediciones oficiales del INDEC arrojaron una inflación acumulada para el 2017 que resultó superior a los aumentos otorgados en ese período y fue del 24,8 por ciento, mientras que solo para el primer trimestre de este año se espera que supere el 5 por ciento, razón por la cual el dirigente considera que como reaseguro para los trabajadores cualquier acuerdo que se alcance debe contar con una cláusula que garantice el poder adquisitivo de los ingresos". 

También te puede interesar...