ATE denunció a la PFA por "espionaje"

Cuestionó la presencia de efectivos de civil en inmediaciones del SENASA ocupado desde hace días.

Comentar
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de  Río Negro se denunció a la Policía Federal por "tareas de espionaje ilegales durante la ocupación y acampe" en el Centro Regional Patagonia Norte del SENASA en General Roca, en el marco de un conflicto laboral que no avizora solución. 

"Estamos muy preocupados por el accionar de la Policía Federal, ya que está llevando adelante operativos y procedimientos propios de las épocas más oscuras de nuestro país. Las fuerzas federales han cometido numerosos delitos en los últimos meses en nuestra provincia y en algunos casos con la protección de algún juez", subrayó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

"Esta es la misma policía que desapareció y mató a Santiago Maldonado o asesinó por la espalda a Rafael Nahuel. Es la misma que hace unas semanas violentó la constitución ingresando de noche a una Universidad y vulnerando los derechos de los estudiantes. No nos pidan que estemos tranquilos", agregó el dirigente estatal, aunque en esos hechos intervino la Gendarmería Nacional y el grupo Albatros de la Prefectura Naval.

"Militantes del sindicato descubrieron la presencia de distintos automóviles con agentes de civil apostados en las inmediaciones del SENASA, desde los cuales agentes de esa fuerza policial nacional toman fotografías y realizan filmaciones a todos los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza y a las personas que se acercan a acompañar la protesta en demanda de la reincorporación de los empleados despedidos", detallaron voceros gremiales.

Desde el gremio adelantaron que realizarán "una presentación ante la justicia para conocer si todos estos procedimientos cuentan con autorización de un juez competente y no se trata de violaciones a garantías ciudadanas elementales o de una persecución e intento de criminalización de la protesta pacífica". 

También te puede interesar...