Confirmaron paro bancario para el viernes

La Asociación Bancaria rechazó el 9 por ciento de aumento que ofrecieron las cámaras empresarias.

Comentar
La Asociación Bancaria rechazó el 9 por ciento de aumento con el que vienen insistiendo las cámaras empresariales y confirmó la convocatoria a un paro nacional para el viernes 9 de febrero, además se resolvió endurecer las medidas en caso de que no haya respuestas a sus planteos.

Rodolfo Cufré, secretario general de La Bancaria en Viedma, detalló que "está confirmado y ratificado el paro de 24 horas en todos los bancos del país para el viernes 9 de febrero que se suma al paro de 48 horas jueves y viernes que va a mantener el Banco Provincia de Buenos Aires puntualmente por el tema de la reforma previsional que ha afectado sus derechos adquiridos".

El dirigente detalló que "después de más de cinco reuniones oficiales y extraoficiales entre La Bancaria y las cámaras empresarias sostienen ese porcentaje de 9 por ciento que nosotros hemos rechazado rotundamente, inclusive en el último plenario de secretarios generales de seccionales de todo el país que se hizo el pasado 1º de febrero y allí con contundencia y por unanimidad se resolvió dar mandato al secretariado nacional para que lleve adelante la medida de fuerza".

Adelantó además que "de no haber novedades el lunes y martes 19 y 20 de febrero se repetiría la medida ya por 48 horas". 

Explicó que en el marco de la negociación "nosotros hemos llevado varias propuestas a la mesa de negociaciones, si ellos no quieren claúsula gatillo la única referencia que tenemos y es válida es la inflación oficial del 2017 que superó el 24 por ciento ".

"Si se renueva la metodología de la claúsula gatillo lo que pretendemos es el último acuerdo salarial alcanzado, ya que no hay una referencia fija para lo que puede ser el 2018 que sería el 19,4 por ciento. Y como tercera posibilidad hemos hecho un estudio de lo que significa la canasta básica alimentaria para el sector bancario y en esa condición estaríamos haciendo esa propuesta para que las cámaras empresarias nos den alguna respuesta sobre para qué lado quieren ir", finalizó Cufré.

También te puede interesar...