Los gremios estatales unifican posturas

Buscan acordar un porcentaje de aumento para exigir al gobierno.

Comentar
Gran parte de los gremios estatales rionegrinos se reunirá en las próximas horas para tratar de acordar un porcentaje de aumento salarial a plantear al gobierno de Alberto Weretilneck.

La novedad fue adelantada esta mañana por el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien confirmó que en las próximas horas se estaría oficializando la convocatoria a conferencia de prensa para dar a conocer el porcentaje de incremento salarial que los gremios plantearán en la mesa de la discusión salarial.

El dirigente consideró que de esta forma se busca dar una muestra de unidad y fortaleza frente al gobierno y expresó que es unánime el rechazo en el sector gremial al techo del 15 por ciento que desde finales de 2017 viene marcando el gobernador Alberto Weretilneck.

En esta especie de frente gremial estarán UNTER, SITRAJUR, ATE, SOYEM Bariloche, y las dos vertientes de la CTA, la Autónoma y la de los Trabajadores. 

Remarcando que lo hacia a título personal, aún sin haberlo discutido en las asambleas con los trabajadores, consideró que el incremento salarial no debería ser menor a un 25 por ciento y que en la negociación con el gobierno se debería establecer además "un mecanismo de actualización automática de haberes".

Además, en lo que será el primer año en el que ATE será convocado a la discusión salarial formalmente en la provincia, Aguiar confirmó que a diferencia de otros gremios -aludiendo tácitamente a UPCN- la aceptación o no de las propuestas que se realicen desde el gobierno se definirán en asambleas a realizarse en todo el territorio provincial.

También te puede interesar...