ATE levantó ocupación del SENASA

En asamblea los trabajadores resolvieron poner fin a la medida ante la convocatoria al diálogo.

Comentar
Trabajadores nucleados en ATE resolvieron hoy, tras diez días, suspender la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte con sede en la ciudad de General Roca, tras la apertura de diálogo que se inició con las autoridades nacionales del organismo.

“Tiene que quedar claro que sólo estamos dejando en suspenso las medidas y que si el diálogo fracasa inmeditamente las retomaremos”, señalo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

“Los despidos no tienen justificativos ni siquiera frente a una supuesta reducción del déficit fiscal, ya que por primera vez en muchos años el SENASA recauda más de lo que gasta”, remarcó el dirigente.

De este modo, ratificó las denuncias que viene realizando el gremio de los estatales en torno a la política de desfinanciamiento que se están llevando adelante en el organismo, con la clara finalidad de desguazar al SENASA, sin importar los perjuicios y la destrucción de las economías regionales.

El sindicato expresó un contundente rechazo a los despidos ilegales que se están llevando a cabo y demandó la reincorporación de los trabajadores y mayor presupuesto para funcionamiento. 

También te puede interesar...