ATE para en todo el país

En la región habrá movilizaciones en Viedma, Roca y Bariloche

Comentar
Los estatales rionegrinos ratificaron su adhesión al Paro Nacional de 24 horas convocado para este jueves por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en demanda por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales y la apertura de las paritarias en el Estado provincial y en todas las municipalidades de la provincia. 

"La única manera de frenar los despidos y poner límites al actual modelo económico de exclusión es salir a la calle. Todos los dirigentes sindicales deben entender que llegó la hora de abandonar la comodidad de las oficinas y estar junto a los trabajadores en sus sectores laborales" afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

"Debemos ganar la batalla cultural. Hay que concientizar a todos sobre la necesidad de luchar. En estos tiempos, no salir a la calle, es ser cómplice del vaciamiento del Estado y empobrecimiento de nuestro pueblo", agregó el dirigente.

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio provincial con movilizaciones y cortes de ruta. En el caso de la región del Alto Valle los empleados públicos ya anticiparon que bloquearán a partir de las 10.30 horas las Rutas 22 y 6 en Roca. En Viedma los estatales montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en Bariloche organizarán una expo-lucha en la esquina de las calles O´Nelli y Moreno, también a partir de media mañana.

Además de intentar poner freno a los despidos y forzar la apertura de las negociaciones salariales, el sindicato rechaza las reformas laboral, sanitaria y educativa; y reclama la derogación de la reforma previsional, el pase a la planta permanente y paritarias sin techo. Acompañarán las movilizaciones 
la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad y organizaciones de desocupados enroladas en la CTA Autónoma como ODEL, entre otras. 

También te puede interesar...