Scalesi condiciona la aceptación del 15 por ciento

UPCN daría el sí, si se contempla la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2016 y 2017.

Comentar
El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, sostuvo hoy que aceptaría un incremento salarial del 15 por ciento para los empleados públicos para 2018, siempre y cuando se le sumen los porcentajes que perdieron por inflación en 2016 y 2017 y que a pesar de los compromisos asumidos el gobierno nunca revisó.

Para el gremialista el 15 del 2018, el 10,5 del 2016 y el 3,8 del 2017 implicarían un porcentaje de incremento salarial que rondaría el 28 por ciento para que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Scalesi confirmó que se venía hablando con el gobierno la posibilidad de iniciar las negociaciones salariales el 21 o 22 de febrero, pero remarcó que "de todas formas nosotros creemos que esta dilatada la convocatoria, así sea el 21, el 22 o el 27 porque ya se consume febrero y es muy difícil después que se se pueda hacer retroactivo".

El dirigente vaticinó que se viene "una negociación salarial que no va a ser muy fácil de cerrarla, por dos cosas, una receta del gobierno nacional de no superar un techo y la necesidad de la gente, no un capricho de los gremios", respecto a la "pérdida del poder adquisitivo". 

"Podríamos llegar a aceptar el 15 por ciento siempre y cuando nos reconozcan las deudas, como hemos firmado en el 2016 y 2017, que si había un desfasaje se tenía que rever o revisar e indudablemente eso se debería hacer" argumentó y recordó que "esto no sucedio" en los dos años anteriores en Río Negro.

"En esta negociación que es muy corta en el porcentaje queremos que nos reconozcan lo que hemos percibido en estos últimos años", insistió el titular de UPCN. 

También te puede interesar...