Mazzola va por el batacazo en Apel

Para el candidato celeste la gestión de Gatica "no está trabajando para el empleado legislativo".

Comentar
Con un cuarto de siglo como empleado legislativo y prácticamente sin experiencia gremial, Héctor Mazzola y la lista celeste que encabeza buscarán el próximo 28 de marzo dar el batacazo y renovar la conducción de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro (APEL). En frente tendrán la lista blanca de Alejandro Gatica que hace 34 años está atornillado en el sillón de secretario general y que actualmente debe rendir cuentas en la Justicia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos gremiales.

La experiencia más cercana para Mazzola se dio cuatros años atrás cuando acompañó a la lista naranja que encabezo Humberto Gattas y que por apenas 10 votos no pudo cortar la hegemonía de Gatica.

Hoy en la lista celeste hay parte de esos naranjas, otros sectores que incluyen independientes y a trabajadores alejados del oficialismo gremial. El propio Mazzola detalló que "esto fue una idea de un grupo de empleados por cuestiones que se venían sucediendo y nuevas inquietudes, pensamos en plantear una nueva forma de trabajo, siempre pensado en pos del bienestar del trabajador legislativo" y señaló que "en estos últimos años encuentro a la gente que hoy nos está representando desgastada y no está trabajando para el empleado del poder legislativo".

"Queremos construir para el empleado, credibilidad y confianza porque somos todos gente trabajadora que todos los días fichamos entrada y salida. No somos gremialistas, somos empleados, de gremios no sabemos nada, pero la intención que tenemos es volver a la 838, la intención que tuvieron los legisladores cuando elaboraron la ley para el empleado legislativo y nos tomaba como su inmediato colaborador", relató el candidato.

Señaló que en caso de asumir la conducción gremial buscarán que "todos los temas sean consultados a los afiliados, que son los dueños del gremio, son los que todos los meses aportan un porcentaje del sueldo para que el gremio exista".

Entre las preocupaciones actuales de los empleados legislativos, resaltó el "tema salarial, todos los gremios están planteando porcentajes, y nosotros no tenemos ni idea" y recordó que en el 2017 se firmó un acta acuerdo que incluyó una cláusula gatillo y restablecer el diálogo en noviembre, pero eso nunca sucedió. También apuntó a la incertidumbre de gran parte del personal cuya recategorización quedó pendiente y hoy no hay ningún tipo de precisión al respecto.

En los comicios sindicales del 28 de marzo están habilitados a sufragar 299 trabajadores, 150 son mujeres y 149 varones, 64 de ellos van como candidatos entre las dos listas, tras el cambio del estatuto realizado en diciembre por la actual conducción que duplicó la cantidad de cargos electivos.

También te puede interesar...